miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tratado para curar el pesimismo del mundo

miércoles, 11 de noviembre de 2009
.

No puedo salvarte, pero puedo crear redes con las palabras de aliento, puedo repetirte que todo es más fácil si crees que vas a conseguirlo, si estás dispuesto a mojarte los pies en cualquier charco, que todo tiene solución mientras te queden ganas de escuchar.

Pero como todo lo importante esto también es demasiado difícil de explicar. Sin embargo puedo sentirlo tan al borde de mi piel que sé que va a derramarse, aunque sea gota a gota, como pequeños destellos de felicidad. Tú sólo tienes que beber.

No sé si será amargo, o el dulce elixir que te sacuda las entrañas. Probablemente sólo será otro pack de consejos recalentados, pero puede que dentro de un tiempo recuerdes que las palabras pueden cambiar el mundo pequeño y redescubras aquí el lubricante que necesitan los engranajes del mundo para caminar.

Pero necesito que cierres los ojos, bien fuerte, y te vacíes de ideas preconcebidas, de tristezas fabricadas en cadena por una sociedad esclava del mal gusto. Y ahora vuelve al punto de partida, canta todas las nanas que te hicieron falta, escucha mi voz desde tu cama, no como cuando bromeo, o cuando te cuento que tal me fue el día, sino la voz que tengo cuando el miedo azota las ventanas, la que calma, la que recorre las letras para llenarlas, la que susurra tranquila los cuentos de medianoche.

Escucha y aprende que se puede vivir de quimeras, que se puede bailar sobre las notas de las canciones, que se puede beber veneno y sobrevivir. Que hay que saber beber y sentirse saciado. Que todo es más fácil cuando se desean cosas sencillas, cuando entiendes que la felicidad es esa ola en el pecho cualquier lunes por la tarde.

Quizá ahora puedas empezar a creer que todo va a salir bien.

Quizá ahora deberías empezar a creer que todo va a salir bien.
.

7 comentarios:

Fernando García Redondo dijo...

que canción le pondrías al texto?

Rebeca dijo...

http://www.goear.com/listen/e342c81/hey-jude-the-beatles

And anytime you feel the pain
Hey Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
For well you know that it's a fool
Who plays it cool
By making his world a little colder

"Aquel chico..." dijo...

Gracias.

Rebeca dijo...

Tengo la sensación de haberme quedado a medias, pero si sirve de algo... =)

. dijo...

Será porque me pillas sensible, pero gracias... necesitaba que me dijeran algo así.

Rebeca dijo...

Un placer colarme por su sensibilidad caballero!

Ted dijo...

Gracias

Me encantó, espero poder disfrutar de las tardes de los lunes...

bailemos!