miércoles, 28 de abril de 2010

101

miércoles, 28 de abril de 2010
.
Si algo importante aprendí de ti, fue precisamente el valor del momento, la esencia que perfuma la vida de los que quieren llegar a viejos, de los que tienen la dignidad y el valor suficiente, no sólo para llegar, sino para serlo. Nadie me ha dado tantos motivos para creer que lo que queda puede ser maravilloso como los veintidós años que fuiste mi perro guardián, mi abrigo de domingo en invierno.

Y aunque los dos últimos haya tenido que aprender a escucharte con esa distancia que nos separa de los muertos no hay un día que no recuerde tu voz salvándome la vida en un consejo, acariciándome la vida y el tiempo con esas manos que sólo tienen los abuelos...




"Hoy es siempre todavía.
Toda la vida es ahora.
Y ahora es el momento de cumplir
las promesas que nos hicimos.
Porque ayer no lo hicimos
Porque mañana es tarde.
Ahora."


Antonio Machado/Ismael Serrano



PD: Feliz cumpleaños
.

3 comentarios:

. dijo...

Emocionas.

"Aquel chico..." dijo...

Siempre me faltaron esas caricias de abuelo de las que hablas, incluso en el siglo XXI el teléfono no consigue rozarme con las arrugas del amor y la experiencia.

Hoy, los siento más lejos que nunca, pero de todas formas, gracias.

John Michael dijo...

Alguien ha escrito:

"Me quiero sentar a su vera otra vez.
Oir sus historias y de nuevo saber como está."

Esas arrugas que nos hacían sentirnos tan tranquilos de niños, las echamos de menos ya siendo hombres...