viernes, 12 de junio de 2009

Baisers volés

viernes, 12 de junio de 2009
.
Llevaba una semana buscando esa canción y no aparecía en ninguna parte.

Cuando empezó a sonar para ayudar a morir los Besos robados de Truffaut me encandiló. Era sencilla, bonita y sonaba un poco triste, perfecta para el sabor agridulce que envuelve la realidad de esta película. Tenía que conseguirla, pero sin una banda sonora oficial y mi inexistente nivel de francés no sabía ni por donde empezar. Pero un par de ideas tontas y mucha información insustancial después encontré un título, una pregunta tan tranquila y nostálgica como el banco parisino en el que todo acaba. Y así, de repente, mi habitación se llenó de ritmo.

Supongo que es necesario que, de vez en cuando, la música y el cine se llenen de genialidad en las situaciones normales, esas en las que los finales no están llenos de fuegos artificiales ni giros inesperados, esas en las que lo mejor que puedes hacer es llenar los espacios en blanco con una bonita canción.





Ce soir le vent qui frappe à ma porte
me parle des amours mortes
devant le feu qui s' éteint.
Ce soir c'est une chanson d' automne
dans la maison qui frissonne.
Et je pense aux jours lointains

Que reste-t-il de nos amours?
Que reste-t-il de ces beaux jours?
Une photo, vieille photo
de ma jeunesse.

Que reste-t-il des billets doux?
Des mois d' avril, des rendez-vous
Un souvenir qui me poursuit
Sans cesse

Bonheur fané, cheveux au vent,
baisers volés, rêves mouvants.
Que reste-t-il de tout cela?
Dites-le-moi.

[...]
.

3 comentarios:

Rebeca dijo...

Esta noche el viento que golpea a mi puerta
me habla de los amores muertos
delante del fuego que se apaga.
Esta noche es una canción de otoño
En la casa que se estremece.
Y pienso en los días pasados

¿Qué es lo que queda de nuestros amores?
¿Qué es lo que queda de esos bellos días?
Una foto, vieja foto
de mi juventud.

¿Qué es lo que queda de las cartas de amor?
de los meses de abril, de las citas…
Un recuerdo que me persigue
sin cesar.

Felicidad marchita, cabellos al viento
Besos robados, sueños emotivos.
¿Qué es lo que queda de todo eso?
Díganmelo

[...]

. dijo...

¿Conoces la sensación de toparte de pronto, en verso y en francés, con aquello que te ronde la cabeza de ua manera mucho más prosaica y mucho menos elegante?

Gracias!

Rebeca dijo...

Será entonces que sin saberlo no estaba buscando esta canción sólo para mi.

=)