miércoles, 9 de diciembre de 2009

En el revés de la aurora

miércoles, 9 de diciembre de 2009
.
Tengo prisa por ir a algún sitio. Tengo ganas de llegar. De dejar de quedarme a medias. Pero tengo la intuición como una veleta estropeada y lo único que hago es girar sin eje, como una elipse mal dibujada, para volver a tropezar con las líneas de mis manos.

Me canso de ser un por si acaso, un ten cuidado. Me hastía oír tantas veces “Carpe diem” y no ser capaz de tatuármelo con tinta china sobre la piel. Necesito bajar de las nubes a la carretera, y ser Sal Paradise persiguiendo a Dean, volviéndonos locos bajo las banderas de la libertad. Cubrir las heridas de polvo y salir a bailar.

Me gustaría poder desprenderme del peso de no tener alas y correr lento tras los conejos blancos con reloj. Quiero ser brutal y apasionante, como la mejor de las novelas que hayas leído. Subir al techo y caer de pie.


Barrer la estela de la vida de los locos hasta que se desgasten los diez centímetros de mis tacones rojos. Sin frenos. Ni dudas. Ni pájaros en la cabeza. Sólo la adrenalina pura y vibrante de vivir como la nota de un saxo en éxtasis.

Ser bastante.

Suficiente.

Arañarte la piel hasta hacerte sangrar. Hasta que duela demasiado. Eso, eso es… demasiado.



"Cómo atrever esta impura
cerrazón de sangre y fuego,
esta urgencia de astro ciego
contra tu feroz blancura.
Ausencia de la criatura
que su nacimiento espera,
de tu nieve prisionera
y de mis venas deudora,
en el revés de la aurora
y el no de la primavera."


La página vacía. Sara de Ibánez
.

10 comentarios:

John Michael dijo...

Igual tenemos que invertir el sentido de las agujas del reloj, bajar el techo al suelo y soñar sin despetar

Irene dijo...

Yo tengo una idea sobre un día para empezar a hacer todo eso, y una vez cogida la carrerilla... seguir así hasta... para siempre!
...run baby, run...

. dijo...

Cómo me llegas.

Block dijo...

es Demasiado genial...

me gusta, te leo ,)

"Aquel chico..." dijo...

Ahora que hace días que no estás por los alrededores de mis cinco sentidos, por ninguno de ellos, quiero compartir esto contigo. Por lo menos así, afino el sentido del tú.

Te pido que leas por decimoquinta vez tu entrada, pero esta vez hazme caso:

Primero mira el vídeo entero (asegúrate de tener un espejo cerca), después quédate en silencio reflejándote en el espejo y sabrás que no hay forma de negar que esa preciosidad rubia del vídeo no tiene nada que ver contigo. Lo tiene. Lo sabes. Lo sé.

Ahora, replay vídeo y simplemente con la música de fondo, relee lo que has escrito.

Podría escribir una historia entera... teletransporta.

Yo, lo he leído... pero no desde aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=cAe1lVDbLf0

----------------- dijo...

Si alguna vez dejas de sentirte a medias, un por si acaso,
si aprendes a planear con cuidado y con tus alas,
de techo a suelo sin acelerar el reloj del conejo blanco,
si finalmente llegas a saber percibirte como bastante...
...entonces cuéntanoslo, tatúanos el secreto a tinta en nuestra piel.

Muy bueno Rebeca. Inspirador.


Gracias y enhorabuena.

Rebeca dijo...

Javo invertir, especialmente en el sentido contrario al establecido, parece siempre una buena idea, un riesgo suficientemente elevado como para llegar lejos.

Irene yo también tengo una ligera idea... nos entendemos. =P

Orologiaio creo que hemos creado una especie de red en la que las sensibilidades semejantes siempre se encuentran. Vivan los vasos comunicantes! =D

Block me alegra que te guste, espero ganarme tu fidelidad y seguir viéndote por aquí.

Tomás a ti que te voy a contar, si siempre me dejas la boca abierta con tus comentarios. En cualquier caso he intentado seguir las instrucciones como alumna aplicada y he acabado por sentirme inmersa en un cuadro de Magritte, pero dado la vuelta. Cuando me recupere del mareo te cuento que tal me ha ido, vale? =)

R. prometo hacerlo, prometo darte la razón alguna vez, pero sobretodo prometo que este rinconcito tendrá constancia de ello.

Gracias a vosotros. Miles de abrazos (¡que son gratis!)

Antihéroe dijo...

Me parece cojonudo este texto. Transmite fuerza.

Unknown dijo...

Yo también quiero!

Menos lo del tatuaje

Rebeca dijo...

Antihéroe gracias por ser receptivo ante mis palabras.

Inquilino, tranquilo que por ser cliente habitual te haremos un pack en el que no tengas que salir tatuado. =)