domingo, 13 de diciembre de 2009

Hallelujah

domingo, 13 de diciembre de 2009
.

Desde el instante en el que la canción se abre, en medio de un suspiro, empieza el camino a las alturas. El ascenso en picado hacia la cumbre de los sentidos.

No podría explicar que hace de una canción algo tan perfecto, tan puro, pero supongo que es en ese acorde secreto donde radica la magia que sólo poseen los genios.

Es esa música que te arranca las raíces sin importar la tierra, y te eleva hasta sentir el vértigo con cada poro de tu piel. No tiene cualquiera esa capacidad para coger tu sensibilidad por los huevos y hacerte llorar, pero sin dolor, sólo con una calma tensa, densa…

Cada nota habla y cuenta una historia distinta a la anterior. Y los hilos se mezclan formando tapices nunca vistos hasta ahora, matices que reinventan los colores. Orgasmos sordos de placer. El cielo de incendio en seis minutos y cincuenta y tres segundos. La vida entera condensada en un frío y roto hallelujah.


.

6 comentarios:

. dijo...

Sí, muy bonita, pero yo no puedo evitar visualizar a Fiona hundiendo la figurita de Lord Farquad en la tarta nupcial.

Cuánto daño ha hecho Dreamworks, Señor.

:P

"Aquel chico..." dijo...

Sé que es original de Leonard Cohen, sé que existen miles de versiones, incluso sé que hay vida más allá de la muerte... pero lo que no sé, es qué coño hizo Jeff Buckley para que pudiese expresar la vibración de esta letra de una forma tan extraterrenal. Siento que me enchufa a algo, a un cable infinito que no sé a dónde o a quién lleva.

Quizá lo que hizo fue crear la mejor banda sonora de su vida, de su propia vida. Hay tantas versiones de esta canción como hipótesis sobre su muerte, sin embargo me quedo con ésta y de fondo su última interpretación, con esa voz tan desgarrada, exhalando un frío y roto hallelujah .

Cito la historia: "Aquel día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole Lotta Love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo."

Lucía dijo...

Es una canción genial. Esta versión no la conocía. Tengo mi recuerdo emotivo propio con una versión particular, la de Rufus Wainwright, en una plaza abarrotada de gente, por la noche, todos cantando al unísono "Hallelujah".

Un saludo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
A VECES PASA


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Irene dijo...

Me encanta la manera que tienes de explicar las sensaciones. Bueno, y el resto de las cosas =).

Rebeca dijo...

Orologiaio cuanto daño hizo si sólo puedes ver esa imagen al escucharla, jeje.

Tomás no dudaba que disfrutarías de esta entrada.

Lucía ya sabes, no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.

José Ramón, un placer tu incorporación.

Irene tú me encantas a mi, será que somos una buena combinación, jeje.

Abrazos y besos (a repartir).