jueves, 16 de octubre de 2008

Farenheit 451

jueves, 16 de octubre de 2008
[...]


- El psiquiatra quiere saber por qué me gusta andar por los bosques y mirar los pájaros y coleccionar mariposas. Un día le mostraré mi colección.

- Bueno.

- Quieren saber que hago con mi tiempo. Les digo que a veces me siento y pienso. Pero no le digo qué. Pondrían el grito en las nubes. Y a veces les digo que me gusta echar la cabeza hacia atrás, asi, y dejar que la lluvia me entre en la boca. Sabe a vino. ¿Lo probó alguna vez?

- No, yo...

- Me ha perdonado, no es cierto?

- Sí. - Montag reflexionó un momento.- Sí, te he perdonado. Dios sabe por qué. Eres rara, eres irritante, y se te perdona con facilidad. ¿Dices que tienes diecisiete años?

- Bueno, el mes que viene.

- Qué raro. Qué extraño. Y mi mujer tiene treinta, y a veces tú me pareces mucho mayor. No consigo entenderlo.

- Usted es también bastante raro, señor Montag. A veces hasta olvido que es un bombero. Bueno, ¿puedo enojarlo otra vez?

- Adelante.

- ¿Cómo empezó? ¿Cómo se metió en eso? ¿Cómo eligió su trabajo? Usted no es como los otros. He visto unos pocos. Cuando hablo, usted me mira. Cuando dije algo de la luna, usted miró la luna, anoche. Los otros nunca harían eso. Los otros seguirían su camino y me dejarían hablando. O me amenazarían. Nadie tiene tiempo para nadie. Usted es de los pocos que me han hecho caso. Por eso me parece tan raro que sea un bombero. Es algo que de algún modo no parece hecho para usted.

Montag sintió que el cuerpo se le dividía en una parte fría y otra caliente, una dura y otra blanda, una temblorosa y otra firme, y que las dos mitades se trituraban entre sí.

- Será mejor que vayas a tu cita - dijo.

Y la muchacha echó a correr, y Montag se quedó allí, de pie bajo la lluvia. Sólo se movió después de un tiempo.

Y entonces, muy lentamente, mientras caminaba, echó la cabeza hacia atrás bajo la lluvia, sólo un instante, y abrió la boca...

[...]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿es un fragmento de la novela de bradbury?

Rebeca dijo...

Exactamente.

Iorgeus dijo...

(seguro que es ruso... :P) Pero me gusta :)
te contratare algun dia como asesora de lectura. mientras tanto, trabajaras sin contrato :P