miércoles, 31 de marzo de 2010

Einmal ist keinmal

miércoles, 31 de marzo de 2010
.
“El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero, ¿qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma?. Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro…”


La insoportable levedad del ser, Milan Kundera




Einmal ist keinmal. Lo que sólo ocurre una vez, es como si no ocurriera nunca. Si el hombre sólo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto.
.

3 comentarios:

. dijo...

Entonces... ¿cuántas hacen falta para que haber venido hasta aquí merezca la pena?

:)

mínima importancia dijo...

Sólo una vez la vida la vivimos,es por eso que es tóxica,vivir es perjudicial para la salud...pero qué coño!
vivamos!
jijijijiji
merece la pena desde el momento en el q se empieza a respirar....=)

Rebeca dijo...

Al parecer Orologiaio no es que hagan falta más, debería bastar con aprovechar la única oportunidad que tenemos de hacer de nuestro paso algo que trascienda de esa insoportable levedad del ser...

Carmencita, nada de tóxicos, a respirar aire puro se ha dicho!!!