jueves, 8 de enero de 2009

Eternal sunshine of the spotless mind

jueves, 8 de enero de 2009
.
Joel: Hola.

Clementine: Hola. Creía que no volverías a dar la cara. Pensé que te sentirías humillado, al fin y al cabo saliste huyendo.

Joel: Necesitaba verte y… me gustaría invitarte a salir.

Clementine: Estás casado.

Joel: Aún no, no estoy casado. No, no lo estoy.

Clementine: Pues tío, te lo diré sin rodeos: salgo muy cara. De modo que no pasaré con pies de plomo por tu matrimonio o por la relación que tengas. Si quieres estar conmigo será conmigo.

Joel: Vale.

Clementine: Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizás les complemento, o que voy a darles vida. Sólo soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu, no me asignes la tuya.




[Tiempo después]


Joel: Recuerdo muy bien ese discurso.

Clementine: Te tenía fichado, eh?

Joel: Tenías fichada a la raza humana.

Clementine: Es posible.

Joel: Seguía creyendo que me salvarías la vida, incluso después de eso.

Clementine: Lo sé.



Porque todos hemos creído que llegaría alguien a salvarnos del día a día, que haría que nuestros labios no supieran nada más que sonreir, que llenaría las tardes de cafés infinitos y las noches de cohetes de feria.

Porque todos nos hemos desengañado, hemos tirado la inocencia por el retrete y hemos salido corriendo sin ninguna dirección para volver de nuevo con una venda en los ojos, que nos permita seguir ciegos de esperanza al menos un ratito más.
.

2 comentarios:

Fernando García Redondo dijo...

es "olvídate de mi"?
aun no la he visto, la tienes bajada para pasarmela en un usb ?
xD beso

Rebeca dijo...

Lamentablemente esa fue la traducción del título :-S y sí que la tengo, pero mi usb tiene muy poquita capacidad, pero si me dejas uno te lo grabo porque merece la pena, es una película genial, pero es que esa combinación director-guionista no podía ofrece sino una genialidad.