lunes, 30 de marzo de 2009

Heisenberg no podía estar equivocado

lunes, 30 de marzo de 2009
.
“En 1927 un matemático formuló el principio de incertidumbre. Venía a decir algo así como que nada se puede predecir con exactitud, siempre queda un margen de incertidumbre en el conocimiento humano, y en ese margen de incertidumbre yo siempre pensé que estaba la música, las canciones.

El principio está relacionado con el hecho de que el observador, con el mero hecho de ser testigo, influye en la realidad que está observando, la altera, introduce una variable de indeterminación, y esta noche, si a ustedes les parece bien, me gustaría hacer un experimento. Me gustaría mostrar que cada canción es diferente simplemente porque tú estás a mi lado, cada concierto es diferente porque tú lo escuchas, porque tú cantas conmigo. Así que, manos a la obra.

Nada está escrito, la historia no ha terminado. Quizá los siguientes días sigan siendo terribles y grises, puede ser, pero puede que no, puede que todo cambie, que los días que tienen que venir abran ventanas a la esperanza. Este puede ser un buen comienzo, este puede ser un buen principio. Principio de incertidumbre.”


Introducción a la canción Principio de incertidumbre. Ismael Serrano.




Porque los lunes hay que buscar alguna manera bonita de empezar la semana, ¿no?
.

8 comentarios:

elinquilinodelbajo dijo...

Ayyyy Ismael, me encantan sus instrucciones para salvar el odio.

Rebeca dijo...

Te veo resentido inquilino...

elinquilinodelbajo dijo...

Nooo, también me gusta el cuento de pasiones y virtudes. Suena fatal eso de inquilino jaja

Rebeca dijo...

Ah vale, vale, es que te has ido justo a una un poco chunga, la otra historia es más bonita.

Bueno, es que si no te llamo inquilino no sé como llamarte, aunque es posible que si que suene un poco raro, jeje.

elinquilinodelbajo dijo...

Mi nombre es guanche, así que inquilino te sonará más común jajaja

Rebeca dijo...

Ok, pues entonces inquilino será tu nuevo nombre, puedes avisar a tus amigos y familiares del cambio =P

elinquilinodelbajo dijo...

jajaja, llámame inquilino, que veo que te resulta dvertido jaja

Didac Udagoien dijo...

a veces, es necesario comenzar con alguna certeza, pretendida al menos, aunque se reconozca incierta, creo...