lunes, 9 de marzo de 2009

Pollo agridulce

lunes, 9 de marzo de 2009
.
Hay noches agridulces en las que quiero curarte el alma y no puedo, en las que las lágrimas saben a azúcar en lugar de a sal, pero escuecen igual. Busco siempre las razones, las excusas, los resquicios de felicidad para seguir de pie, para poder decir con voz firme que esto merece la pena.

Y necesito creerlo, y ver en tus ojos que me crees, porque de poco sirve reinventarse si no hay perdices al final de la historia. Así que una vez más me obligo desenterrar el optimismo y encontrar entre poemas y lacasitos un trocito de eternidad en que siempre podremos ser felices.



[…]

"Entonces comprendí que la inmortalidad
puede cobrarse por adelantado.
Una inmortalidad que no reside
en plazas con estatua,
en nubes religiosas
o en la plastificada vanidad literaria,
llena de halagos homicidas
y murmullos de cóctel.
Es otra mi razón. Que no me lea
quien no haya visto nunca conmoverse la tierra
en medio de un abrazo.

La copa de cristal
que pusiste al revés sobre la mesa,
guarda un tiempo de oro detenido.
Me basta con la vida para justificarme.
Y cuando me convoquen a declarar mis actos,
aunque sólo me escuche una silla vacía,
será firme mi voz.

No por lo que la muerte me prometa,
Si no por todo aquello que no podrá quitarme."


La inmortalidad. Luis García Montero
.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tú estás enamoradAAAAA jajaja.

Rebeca dijo...

Uyyyyy, que va! Te veo despistado, jeje.

Unknown dijo...

Eso aparenta al menos, seré menos taxativo.

Rebeca dijo...

No quisiera que con mi anterior comentario quedara coartada tu libre expresión en este blog, no te vayas a pensar, eh? jeje.

Lo decía porque en realidad lo escribí para animar a una amiga, lo cual por supuesto que es un tipo de amor, pero creo que no al que te referías. Lo que pasa es que a veces me pongo un poco cursi para decir cosas sencillitas, soy así de rara, jeje.

De cualquier forma se agradece la participación =)

Unknown dijo...

No, no me siento coartado. Pero tienes tú razón, me refería a otro tipo de amor ;-)

mínima importancia dijo...

Rebe eres genial.aunq a veces me meta en mi maldita burbuja y no quiera ver lo que a mi alrededor me ayuda y me levanta!!
yo si q estoy enamorada! DE TI!=)
TE QUIERO
las lagrimas dulces escuecen pero menos.no?¿