lunes, 4 de mayo de 2009

Los perros románticos

lunes, 4 de mayo de 2009
.
"En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco.
Había perdido un país
pero había ganado un sueño.
Y si tenía ese sueño
lo demás no importaba.
Ni trabajar ni rezar
ni estudiar en la madrugada
junto a los perros románticos.
Y el sueño vivía en el espacio de mi espíritu.
Una habitación de madera,
en penumbras,
en uno de los pulmones del trópico.
Y a veces me volvía dentro de mí
y visitaba el sueño: estatua eternizada
en pensamientos líquidos,
un gusano blanco retorciéndose
en el amor.
Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.
Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
Y aquí me voy a quedar."


Los perros románticos. Roberto Bolaño




Puede que lo que falte sea un poco de romanticismo en toda esta cuestión. Aliñar la condena con quimeras. Volverme a vendar los ojos para encontrar el camino. Retroceder hasta esa noche de cuevas madrileñas en las que el mundo cabía en una jarra de sangría y algún chileno me apuntó el nombre de un poeta en un trozo de papel. Girarme y volver a escuchar que se puede ir a donde uno quiera, que no importa el destino, ni el origen, que sólo se vive de ganas. De modo que habrá que abrir bien los ojos y empezar a buscarlas.

Ya está bien de tanto ahogarme en un vaso de agua.
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Uyyyy ahora sí estás pillada!

Rebeca dijo...

Ayyy inquilino siempre te llevo la contraria! Pero es que no, lo echo en falta, esa sensación en la que una llamada te pone el estómago del revés, pero supongo que es precisamente lo que falta, una ilusión que deslumbre a mis problemas.

Habrá que seguir buscando. Y habrá que dejar de parecer que estoy siempre enamorada, no vaya a ser que la vida se confunda y me deje fuera de juego, jeje.

Un saludo!

Unknown dijo...

Joe, nunca acierto.

Rebeca dijo...

Bueno, bueno, te daremos otra oportunidad. Digo yo que entre todos alguna vez daremos en el clavo, =P