domingo, 10 de mayo de 2009

Si...

domingo, 10 de mayo de 2009
.
Si yo pudiera hacer afirmativos cada uno de tus condicionales no necesitaría de textos robados, de sustitutivos de palabras más ciertas, no convertiría en hielo mis manos cada vez que las teclas se me atascan y el cerebro se congela. Pero a veces pasa que una no da para más…




"Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor todos la pierden y te cubren de reproches. Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti los demás hombres y ser indulgente para su duda. Si puedes esperar, y no sentirte cansado con la espera. Si puedes, siendo blanco de falsedades no caer en la mentira, y si eres odiado no devolver el odio sin que te creas por eso, ni demasiado bueno ni demasiado cuerdo.

Si puedes soñar sin que los sueños, imperiosamente, te dominen. Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único. Si puedes encararte con el triunfo y el desastre, y tratar de la misma manera a esos dos impostores. Si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta la veas retorcida por los pícaros, para convertirla en lazo de los tontos, o contemplar que a las cosas a que diste tu vida se han deshecho y agacharte y construirlas de nuevo, aunque sea con gastados instrumentos.

Si eres capaz de juntar en un solo haz, todos tus triunfos y arriesgarlos, a cara o cruz en una sola vuelta, y si perdieras empezar otra vez como empezaste y nunca mas exhalar una palabra sobre la perdida sufrida. Si puedes obligar a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios a que te obedezcan aun después de haber desfallecido y que así se mantengan hasta que en ti no quede otra cosa que la voluntad gritando ¡persistid, es la orden!

Si puedes hablar con multitudes y conservar tu virtud, o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos. Si nadie, ni enemigos, ni amantes amigos, pueden causarte daño. Si todos los hombres pueden contar contigo, pero ninguno demasiado. Si eres capaz de llenar el inexorable minuto con el valor de los sesenta segundos de la distancia final, tuya será la tierra y cuanto ella contenga y, lo que vale más, ¡serás un hombre hijo mío!"


Rudyard Kipling
.

10 comentarios:

Fernando García Redondo dijo...

No acompaña ninguna canción al texto?

Unknown dijo...

Recuerdo que esta fase la descubrí gracias a Los Simpsons, una parte la recita Abe Simpson antes de tener un presentimiento con un número que no existe en la ruleta.

Unknown dijo...

Y no me digas inquilino, que me suena mal jajaja

Rebeca dijo...

Ay Fer no me quedan canciones, ni inspiración, ni ná de ná. Pero vuelva usted mañana no vaya a ser que encuentre algo un poco más digno.

Uyyy i. ese Simpon tiene más o menos la misma intuición que yo, jeje. Por cierto, te parece bien esta nueva abreviatura? Sino tendré que empezar a llamarte el del bajo o algo así...

Toci dijo...

Kipling, que crack. Yo también le dediqué unas líneas en mi blog hace tiempo!!!! que casualidad. Me ha gustado volver a leerlo.

Sigue robando textos, yo lo hago a menudo, me gusta pensa que los que los escribieron lo hicieron para que fueran robados una y otra vez...

Rebeca dijo...

Pues cuéntaselo a la SGAE... jejeje.

Unknown dijo...

Bueno, es el nick que decidí poner así que tú decides, pensándolo mejor.

Irene dijo...

pequeña! me encanta el texto, aunque no sé si seré capaz de hacer algo de todo lo que dice... pero bueno, por intentarlo que no quede! un besito apa.

Rebeca dijo...

Bueno Irene ya sabes, lo importante es participar!

En cuanto a **** es verdad que es tu nick, pero vamos, que si quieres que te llame Paco yo no tengo ningún inconveniente! Tampoco quiero que te sientas raro cuando te llamo inquilino (es decir, siempre)

Unknown dijo...

Naaaa, es que no me acostumbro a lo de inquilino jajja.

Pero Paco me extrañaria más