lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno

lunes, 18 de mayo de 2009
.
… O simplemente Benedetti.

Hoy que sé que ya no habrá más palabras, he rebuscado entre los folios de mi cajón tus frases viejas y me han parecido tan intensas como el color de las paredes recién pintadas. Y es que cuando se siente fuerte, no hay tiempo ni muerte que valga. Será por eso que no he podido evitar dedicarte mi día, mis palabras, a cambio de los silencios que llenaste con las tuyas. Al menos por mi parte te ganaste la inmortalidad aquel día que me hiciste entender que todo puede perdonarse, menos no saber volar…



Extracto de la película El lado oscuro del corazón, de Eliseo Subiela





"No te quedes inmóvil
al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana;
no te salves ahora, ni nunca,
no te salves;
no te llenes de calma,
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo,
no dejes caer los párpados
pesados como juicios;
no te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre,
no te juzgues sin tiempo.

Pero si, pese a todo,
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana,
y te salvas ahora,
y te llenas de calma,
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo,
y dejas caer los párpados
pesados como juicios,
y te secas sin labios,
y te duermes sin sueño,
y te piensas sin sangre,
y te juzgas sin tiempo,
y te quedas inmóvil
al borde del camino,
y te salvas, entonces,
no te quedes conmigo."
.

9 comentarios:

Irene dijo...

me gusta, rebekita, me gusta! es una preciosa dedicatoria. sigue guardando sus frases y recuérdanoslas de vez en cuando por aquí. un besito!!

Unknown dijo...

Grande Benedetti

Toci dijo...

ohh....ese poema preside desde el año 2003 la habitación que dejé atrás en salamanca hace tiempo...en la pared, no puedo evitar leerlo cada vez que vuelvo...

Grande Benedetti

Parece que este año se nos van los genios, los poetas, los creadores. Hace unos días Antonio Vega, ahora Mario, es como si se quisieran reagrupar allí arriba para seguir con su magia.

PD. yo ya le dediqué alguna día a el en mi blog, pero tb le dedicaré hoy mi blog a él, y me parece poco...

Rebeca dijo...

Mal año este 2009, a veces pienso que se está cobrando un precio demasiado alto...

En fin, por lo menos seguimos vivos!

Cris dijo...

Gracias Rebe por colgar cosas así ;)

marcsit dijo...

Vaya lo que me faltaba, ver que parece que conoces "El lado oscuro del corazón", la película quiero decir. Ya sólo me faltaba encontrar esto aquí.

marcsit dijo...

Hay un trozo de la película que Benedetti (DEP), recita una poesía en Alemán.

Rebeca dijo...

Dicho así no sé si es bueno o malo, jeje. Pero sí, por lo visto conozco el lado oscuro del corazón con su Benedetti recitando un poema en alemán incluído. Supongo que es lo que pasa cuando juntas el gusto por Benedetti y el gusto por el cine. =)

Espero que lo hayas disfrutado. Gracias por firmar. Un saludo.

marcsit dijo...

Sonaba a bueno Rebeca, y sí coincido, la verdad es que Benedetti tiene ese "qué". Y a la película le tengo mucho cariño, ya sabes cosas derivadas a quién te la enseña, con quién la ves, cuando la ves. También hay una segunda parte (aunque parezca difícil de creer).

Gracias por pasarte por Alter Ego.