jueves, 2 de abril de 2009

The ashtray girl

jueves, 2 de abril de 2009
.



A pesar de que hablo de meses con flores y ráfagas de sol no logro encontrar las sonrisas que dejé olvidadas en las ilusiones que ya andan criando malvas. Me levanto cuando tropiezo, pero no siempre me quedan ganas de volver a correr, de volver a estrellarme. Me canso tanto… pienso demasiado… no quiero luchar más por cada migaja de felicidad, echo de menos aquellos “porque sí”, la alegría ingenua que no se afanaba en esconderse en los portales.

No tengo tiempo para esperar a ser feliz, porque no puedo dejar de crecer y de desangrarme en cada palabra, en cada verso que hoy no me pertenece, en cada esquina donde puse mis deseos, en cada avenida donde fueron aniquilados. Sigo huyendo hacia delante, pero no sé adonde voy, no sé apenas adonde quiero ir…

Así que me quedo congelada, esperando a que una estrella caiga del cielo, pero a veces pasa que no pasa nada y hay que inventarse la manera de sobrevivir a los días lánguidos. Esos que van perfilando futuras arrugas, empañando las gafas de sol, subiendo el volumen a la voz que sin saber cómo ni por qué últimamente me desgarra las entrañas.

Hoy no quedaba magia en Madrid, sólo demasiados espacios por llenar y esta canción que se ha apropiado de cada milímetro de mi piel…



.

7 comentarios:

g. dijo...

Eres una mujer increible, felicidades, la verdad...

Unknown dijo...

Todo pasa y cambia. ¿Quién hizo el dibujo? MolaaaAaAA

La perpetua lucha. dijo...

Me canso tanto… pienso demasiado… no quiero luchar más por cada migaja de felicidad, echo de menos aquellos “porque sí”, la alegría ingenua que no se afanaba en esconderse en los portales.

...Con esto quieres decir que te gustaría ser una parte más del engranaje?un ser ignorante que base su felicidad simplemente en saciar los instintos más primitivos y comunes como comer,dormir tranquila,o aquellos más actuales como tener ropa,un trabajo da igual el que sea,una pareja(la primera que aparezca)o ser feliz por conseguir los objetivos materialistas más simples??es eso??espero estar equivocado...

Rebeca dijo...

A g. le digo que me sonrojas, que más quisiera yo merecerme ese comentario.

A inquilino que espero que sino pasa al menos la cosa cambie porque no se me da bien esto de estar triste. Y lo del dibujo en realidad no es un dibujo, es una foto retocada con Photoshop, a que mola, eh? jeje.

A La perpetua lucha que te voy a contar sobre batallas con ese nombre que llevas. Al menos puedo darte la razón en que estás equivocado, no quiero ser parte del rebaño, nunca he sabido serlo. Sólo quiero que de vez en cuando algo salga bien, alguien aparezca en el momento adecuado... No tener que batallar por todo, que la suerte deje de reirse de mi.

Creo que no soy materialista, y apenas se lo que significa la palabra "simple", pero mis energías no son infinitas, y hay días que la vida se me queda con la batería baja.

Pero bueno, tiempo al tiempo, no?

La perpetua lucha. dijo...

Ah!Ok,porque no hace mucho,volví a ver la película de Truffaut Farenheit 451,y como eran los individuos de esa sociedad.Eran felices porque no se comían la cabeza,simplemente actuaban conforme a las reglas establecidas,sin salirse de las normas.
Conozco a más gente que como tú es amante de la literatura,y una vez una persona me llegó a decir: ¿Por qué no puedo ser como esa tía que sube al coche de su novio,que viste a la última y que probablemte estea con él porque tiene un deportivo?se le ve tan feliz...seguro que no repara en nada,y yo siempre intentando cambiar al mundo...soy gilipollas!! y dije yo: Menos mal que hay gente como tú,sino a saber donde y cómo estaríamos.

Podremos ganar y perder batallas,pero luchamos por una buena causa,y el tiempo hará que finalmente ganemos la guerra!!
Hay una frase muy buena que se utiliza por Galicia:

SEMPRE EN LOITA!!

Y así estaremoss,que nuestros ideales nos alienten en los tiempos difíciles,pues son etapas,y todo pasa...Menos la muerte.

Un saludo,y te envío un poco de mi energía positiva!!

Besos!

Rebeca dijo...

Se agradece la energía. A veces me hace falta que la gente te recuerde que esto merece la pena. =)

La perpetua lucha. dijo...

La perpetua lucha en busca de la felicidad.
Largo es el camino,sí,y lleno de obstaculos.
Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan