sábado, 11 de abril de 2009

Puntos cardinales

sábado, 11 de abril de 2009
.
Decía Goethe que todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y si es posible, decir algunas palabras sensatas. Así que para seguir sus instrucciones vete eligiendo las canciones y algo bonito que mirar, que yo robo el poema y elijo el vino con el que regar esas palabras sensatas que sólo empiezan a brotar cuando el sol se marcha.

Si te unes al plan yo te prometo que mañana no tengo que madrugar…




“Agua en la noche, serpiente indecisa
silbo menor y rumbo ignorado:
¿Qué día nieve, qué día mar? Dime.
¿Qué día nube, eco
de ti y cauce seco? Dime.

—No lo diré: entre tus labios me tienes,
beso te doy, pero no claridades.
Que compasiones nocturnas te basten
y lo demás a las sombras
déjaselo, porque yo he sido hecha
para la sed de los labios que nunca preguntan.”


Pedro Salinas, 1923
.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué afortunado

Fernando García Redondo dijo...

una buena selección de canciones y una buena copa para sentarse y quedarse hablando hasta que amanezca.

esta bien la idea

Rebeca dijo...

Si es que este Goethe era un tipo listo, sabía como había que hacer las cosas... jejeje.