sábado, 4 de abril de 2009

Guía de supervivencia emocional

sábado, 4 de abril de 2009
.
Algunas madrugadas requieren desempolvar los libros de la estantería, releer las locuras ajenas y hacer propias las soluciones simples.




- ¿Sabe en qué concepto le tengo? Le tengo por uno de aquellos que, si encuentran una fe o un Dios, son capaces de mirar sonriendo a los verdugos que les arranquen las entrañas. Bien, pues encuéntrelos y viva. En primer lugar, hace tiempo que necesita usted cambiar de aires. En realidad, el sufrimiento también es una cosa buena. Sufra usted. Quizá tenga razón Mikolka al querer sufrir. Ya sé que no es usted creyente, pero no se haga el listo filosofando; entréguese a la vida francamente, sin razonar. No se intranquilice, la vida le llevará en línea recta a una orilla y le levantará.

- ¿A qué orilla?

-¡Cómo quiere usted que lo sepa! Lo único que creo es que aún ha de vivir usted mucho. [...] Puede que no sea creyente, pero le juro que la vida le sacará a flote.


Crimen y castigo. Fedor Dostoievsky
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buen cambio, buen viaje.

Rebeca dijo...

=D

Brotestertor dijo...

Es bonita la creencia, pero taaan parecida a otras que... en fin, no sé si seguir imaginando superficies sólidas o líquidas.
Mejor no.
Por ahora... >_<

PD: es la puta primera vez que pongo ese bicho-careto-cosa en mi vida. Discúlpeme. xD

PD2: el Equisdé sí que lo he puesto antes. ;)

PD3: bueno, vale, ya esá bien.

Rebeca dijo...

Imaginar es gratis, así que imaginemos cosas buenas, no?

PD: Disculpado, aunque el emoticono te ha quedado muy cuco, jeje.